Teléfonocómo llegar
blog

La invención de la fregona

La invención de la fregona

Como empresa de limpieza en Las Palmas especializada en servicios tanto a particulares como a organizaciones, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de la fregona, un invento que revolucionó el fregado de suelos.

Hasta que el español Manuel Jalón no desarrolló la fregona, lo habitual era que los suelos se limpiaran de rodillas. Gracias a este genial utensilio, pasaron a fregarse de pie. Además, fue muy importante en la liberación de la mujer.

Hacia finales de los años 50 del siglo XX, Jalón creó Rodex, la primera empresa europea de fregonas. En poco tiempo alcanzó un gran éxito.

Gracias a la popularidad que adquirió aquel instrumento, comenzaron a aparecer competidores en la década de los 60. De todos ellos, el más fuerte fue Mery.

Como empresa de limpieza en Las Palmas con una gran experiencia en el sector, nos gustaría destacar que en los 60, 70 y 80 Rodex se consolidó como una de las compañías europeas más potentes en el campo del menaje y limpieza de plástico. Sus modelos estaban presentes en las viviendas de todo el continente.

A mediados de los 80, surgieron numerosas fregonas correspondientes a distintas empresas. En España, por aquel entonces, ya estaba extendido el uso de este instrumento para fregar el suelo.

Para más información acerca de los trabajos que podemos llevar a cabo, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de profesionales de H. M. Assignment Services. Quedamos a la espera de que nos llames. Estaremos encantado de resolver todas tus consultas.

haz clic para copiar mailmail copiado