Teléfonocómo llegar
blog

Cómo mantener limpio un suelo de mármol

Cómo mantener limpio un suelo de mármol

Uno de los aspectos esenciales tanto en la limpieza comunidades en Las Palmas como en la de establecimientos comerciales es el tratamiento que se le da a los suelos. En ambos casos el mármol es un material muy común en buena parte de ellos y requiere de un tratamiento muy especial para mantenerlo siempre brillante. Un suelo de mármol resplandeciente y brillante aporta una imagen de limpieza ejemplar. Pero no es fácil mantener ese suelo en perfectas condiciones, especialmente si, a lo largo del día, debe soportar el tránsito de muchas personas.

El mármol es un material muy poroso en el que es fácil que se incruste profundamente la suciedad y el polvo, especialmente cuando esa suciedad se acompaña de agua u otra clase de líquidos, por lo que para la limpieza comunidades en Las Palmas es fundamental saber que nunca deben emplearse líquidos en su limpieza y mucho menos, líquidos que tengan características abrasivas como pueden ser la lejía o el aguafuerte. La primera medida, por lo tanto, para mantener en perfectas condiciones un pavimento de mármol es la de secar a conciencia cualquier resto de líquido que se derrame sobre él tan pronto como sea posible.

Es cierto que, en ocasiones, para eliminar determinadas manchas no es suficiente con una aspiradora o un mopa, y se hace necesario recurrir a una mezcla de agua con vinagre blanco o, en casos muy especiales, un chorro de agua oxigenada, pero siempre, de inmediato, habrá que secar perfectamente con una mopa o con un  paño para eliminar todo resto de humedad.

Los suelos de mármol exigen, como mínimo una o dos veces al año, dedicar unas horas a su pulido y abrillantado pero de este proceso ya hablaremos en un próximo artículo del blog de H. M. Assignment Services.

haz clic para copiar mailmail copiado