Teléfonocómo llegar
blog

Claves para el buen funcionamiento de una comunidad

Claves para el buen funcionamiento de una comunidad

Contar con una eficiente limpieza de comunidades en Tenerife es importante para garantizar el buen funcionamiento de la misma.

Ya sea porque buscas una empresa de limpieza de comunidades en Tenerife o porque quieres conocer las claves para que tu comunidad de vecinos marche bien, seguro que lo que aquí vamos a contarte resulta de tu interés.

- La administración de la comunidad. Ya sea una comunidad de vecinos grande o pequeña, es vital contar con una administración que esté al tanto de todos los temas a gestionar.

- Se debe contar con un fondo de reserva, es decir, un monto de dinero aportado entre todos los vecinos y que debe quedar guardado en la comunidad para solventar posibles gastos de conservación del edificio, así como imprevistos varios. La cantidad varía en función del número de vecinos.

- La junta de vecinos. Todos los miembros de la comunidad de vecinos se deben reunir al menos una vez cada trimestre para poner en común las cuentas, hablar de los diferentes temas a tratar concernientes a la comunidad, ruegos y preguntas, y proceder al cambio de presidente y vicepresidente cuando sea necesario. En esa misma junta se puede aprovechar para hacer cuenta de la potencia de electricidad que está contratada, si es superior a la que se necesita o si por el contrario se queda corta.

- La limpieza de la comunidad de vecinos. Es aconsejable contar con una empresa externa de limpieza que se encargue de la limpieza diaria de las zonas comunes así como de las tareas de limpieza puntuales concernientes al garaje, los trasteros y el pulido y abrillantado de las escaleras.

En H. M. Assignment Services somos expertos en la limpieza de comunidades de vecinos, apartamentos, pisos y de oficinas. No dudes en contactar con nosotros, pondremos a tu disposición a los mejores profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado