• Claves para el buen funcionamiento de una comunidad
    Claves para el buen funcionamiento de una comunidad

    Claves para el buen funcionamiento de una comunidad

    Contar con una eficiente limpieza de comunidades en Tenerife es importante para garantizar el buen funcionamiento de la misma.

    Ya sea porque buscas una empresa de limpieza de comunidades en Tenerife o porque quieres conocer las claves para que tu comunidad de vecinos marche bien, seguro que lo que aquí vamos a contarte resulta de tu interés.

    - La administración de la comunidad. Ya sea una comunidad de vecinos grande o pequeña, es vital contar con una administración que esté al tanto de todos los temas a gestionar.

    - Se debe contar con un fondo de reserva, es decir, un monto de dinero aportado entre todos los vecinos y que debe quedar guardado en la comunidad para solventar posibles gastos de conservación del edificio, así como imprevistos varios. La cantidad varía en función del número de vecinos.

    - La junta de vecinos. Todos los miembros de la comunidad de vecinos se deben reunir al menos una vez cada trimestre para poner en común las cuentas, hablar de los diferentes temas a tratar concernientes a la comunidad, ruegos y preguntas, y proceder al cambio de presidente y vicepresidente cuando sea necesario. En esa misma junta se puede aprovechar para hacer cuenta de la potencia de electricidad que está contratada, si es superior a la que se necesita o si por el contrario se queda corta.

    - La limpieza de la comunidad de vecinos. Es aconsejable contar con una empresa externa de limpieza que se encargue de la limpieza diaria de las zonas comunes así como de las tareas de limpieza puntuales concernientes al garaje, los trasteros y el pulido y abrillantado de las escaleras.

    En H. M. Assignment Services somos expertos en la limpieza de comunidades de vecinos, apartamentos, pisos y de oficinas. No dudes en contactar con nosotros, pondremos a tu disposición a los mejores profesionales.

  • Ventajas de elegir una empresa de limpieza
    Ventajas de elegir una empresa de limpieza

    Ventajas de elegir una empresa de limpieza

    Te has preguntado, por qué escoger una empresa de limpieza en Tenerife. Estás en el lugar adecuado para saber el porqué.

    Seguro que alguna vez has oído hablar sobre la contratación de alguna empresa de limpieza en Tenerife, tanto para negocios o para tu hogar como para tu propia empresa. Aquí te vamos a enseñar las ventajas que contratar una compañía de este género puede traer tanto a tu vida personal como laboral.

    - Dan un entorno cómodo y conveniente

    Uno de los primordiales beneficios de contar con esta clase de empresa es el hecho de que se hacen cargo con suma eficacia del cuidado de un factor clave en nuestra vida como lo es el mantenimiento de un entorno limpio y ordenado.

    En consecuencia, la contratación de una compañía de limpieza te dejará centrarte en tu trabajo o bien en otros aspectos de tu vida, puesto que es la propia empresa la que se hace cargo de la limpieza y mantenimiento de cualquier género de superficie.

    - Gran relación calidad-precio

    Si te propones la contratación de una compañía de limpieza, probablemente uno de los factores que más te preocupan sea el posible gasto económico que puede acarrear. Lejos de la realidad, este género de servicios están poco a poco más demandados, lo que se traduce en unos costes poco a poco más competitivos.

    - Extensa gama de servicios

    Puedes contratar sus servicios de forma ocasional, por servirnos de un ejemplo, para la limpieza de determinadas partes del edificio que precisan de una limpieza más pormenorizada, como bien puede ser la sala de las calderas.

    Dicho esto, ¿a que es una gran opción recurrir a una buena empresa de limpieza? Ya sabes, no esperes más y contacta con H. M. Assignment Services. Somos una gran empresa que te asesorará en cualquier tipo de información que desees obtener.

  • Importancia de la limpieza en almacenes
    Importancia de la limpieza en almacenes

    Importancia de la limpieza en almacenes

    Los expertos encargados en llevar a cabo una limpieza de comunidades en Tenerife reconocen que el desconocimiento sobre cómo gestionar una limpieza puede llevar a equivocaciones que se pueden prevenir. Una de las estancias que deben estar siempre limpias y contar con un programa de protocolo es el almacén.

    Las empresas que ofrecen la limpieza de comunidades en Tenerife afirman que en los almacenes de las empresas se suelen acumular demasiados productos que, pasados un tiempo, pueden contener elementos químicos que pueden deteriorar el producto y, por lo tanto, producir un mal olor en el almacén.

    Debes saber que si limpias el almacén de tu negocio estarás contribuyendo a que se mantenga el orden y a que la mercancía que posees se estabilice en condiciones óptimas. Si cuentas con los productos ordenados por clases y limpios, ayudarás a que todo el proceso de manipulación o transporte de las mercancías consiga el resultado que esperas.

    Como sabrás, en este tipo de almacenes en los cuales se trabaja con muchas mercancías, se suelen producir muchas caídas de envases, roturas y, por lo tanto, puedes derramar su contenido que, dependiendo de su naturaleza, puede originar intoxicaciones, combustión y hasta existe el riesgo de una posible explosión. En estos casos, deberás saber que es necesario que cuentes con un programa de limpieza preparado para poder afrontar la situación y salvar la seguridad de todos los miembros y del equipo de embalaje.

    Por último lugar, mantener una correcta limpieza en tu almacén te ayudará a prevenir la aparición de ratones o ratas que suelen aparecer en rincones con polvo y manchas para cobijarse. Si realizas una limpieza periódica, eliminarás la posibilidad de que aparezcan plagas de insectos que perjudicarían la conservación de tus productos.

    Desde nuestra empresa, H. M. Assignment Services, estamos a tu disposición para todo lo que necesites. Cuenta con nosotros.

  • Consejos para mantener una comunidad de vecinos limpia
    Consejos para mantener una comunidad de vecinos limpia

    Consejos para mantener una comunidad de vecinos limpia

    Mantener la limpieza de comunidades en Tenerife, sobre todo en áreas comunes como son terrazas, patios interiores, escaleras, pasillos o garajes, puede ser llevadero y sencillo si todos los vecinos llegan a un acuerdo a la hora de seguir una serie de pautas en relación al mantenimiento y limpieza de la comunidad. A continuación, se ofrecen algunos consejos que facilitarán la convivencia. ¡Toma nota!

    Ante todo, respeto y comprensión. Las comunidades de vecinos cuentan con zonas comunes que deben ser respetadas por todos al mismo nivel. La colocación de cubos de basura en las zonas comunes para tirar colillas, papeles o chicles debe ser una de las primeras pautas a seguir por todos.

    Se mantendrá la limpieza de comunidades en Tenerife en óptimas condiciones si se establecen horarios de recogida de basura que deberán respetarse por todos. En los casos en los que la bolsa de basura pueda gotear dejando manchas tanto en suelos, escaleras como ascensores, deberá ser responsabilidad del propio vecino (y como respeto a toda la comunidad) el dejar todo limpio sin manchas ni malos olores.

    Un mayor cuidado en zonas de cristaleras y espejos. Son las más propensas a dejar manchas que a simple vista ofrecen una imagen de mal cuidado y suciedad. Evitar plasmar manos o productos que puedan dejar manchas en este tipo de superficies debe ser una norma de riguroso cumplimiento por toda la comunidad.

    En cualquiera de los casos, la convivencia de los vecinos bajo el respeto junto a la responsabilidad por parte de cada uno y contar con una empresa especializada en la limpieza de comunidades asegurará el buen mantenimiento en comunidades de vecinos. En H. M. Assignment Services contamos con un equipo de profesionales que llevan a cabo un trabajo de calidad: eficacia, rapidez y economía. No dudes en solicitar más información a través de nuestra web.

  • La versatilidad de la asistencia en el hogar
    La versatilidad de la asistencia en el hogar

    La versatilidad de la asistencia en el hogar

    Contar con alguien que nos brinde ayuda en el hogar es algo que siempre se agradece. El sector de empresa de limpieza en Tenerife se ha convertido en el mejor aliado sobre todo para aquellas personas que viven en compañía. Por ejemplo, los que comparten piso, las parejas, las familias o incluso también algunos negocios.

    Debido al acelerado ritmo de vida en nuestra sociedad, las tareas del hogar se han vuelto complicadas de realizar con la frecuencia adecuada. Es por ello que contar con una empresa de limpieza en Tenerife es de gran ayuda para mantener la armonía y limpieza en los hogares.

    Los asistentes del hogar se encargan de limpiar la casa en profundidad. Por ejemplo, limpiar las baldosas de los baños siempre nos ha parecido un trabajo no muy grato de realizar. Pero es un trabajo que los especialistas en la limpieza realizan a la perfección, dejando las espacios brillantes y perfumados. De igual forma, limpian los techos, las paredes, los suelos e incluso las puertas.

    También ofrecen otros servicios adicionales que seguramente no sean de nuestras tareas favoritas en el hogar, como por ejemplo el lavado y el planchado de la ropa. Otra ventaja que tienen los asistentes es que la mayoría de empresas provee los productos de limpieza, disminuyendo de esta forma nuestros gastos en la compra.

    Mudarse es una tediosa faena que no es de agrado para muchos. Sumado a ello están las limpiezas a realizar, tanto de la casa que se deja como la de la nueva. La mejor manera para disfrutar de tu nuevo hogar es encontrarnos un espacio limpio y ordenado desde el primer día. Este es otro excelente servicio que ofrecen las empresas de limpieza.

    En Hm Assignment Services contamos con profesionales de la limpieza, quienes se encargaran de limpiar a la perfección tu hogar u oficina. No esperes más y contáctanos.

  • Por qué la limpieza es fundamental para un restaurante
    Por qué la limpieza es fundamental para un restaurante

    Por qué la limpieza es fundamental para un restaurante

    Cada vez son más los restaurante que confían en que una empresa de limpieza en Tenerife sea la encargada de mantener el establecimiento acondicionado para acogerte a ti y a los demás clientes.

    Obviamente el aseo del local es responsabilidad de todo el equipo que forma parte de la empresa, pero una empresa de limpieza en Tenerife puede ayudar a que la labor de higienizar el salón, la cocina y los aseos por parte del personal sea más cuidadosa.

    La importancia de la higiene en un servicio de hostelería es tan importante como escoger género de calidad para los menús, pues un salón lleno de suciedad, además de dar muy mala imagen, puede ser causante de enfermedades, intoxicaciones e indisposiciones. Circunstancias que no interesan porque además del disgusto trae consigo una segura, negativa y viral información.

    Asimismo, aunque el comensal no lo vea, la limpieza en la cocina es fundamental para preservar estos indispensables de higiene. Ya que una cocina sucia es una cocina llena de bacterias con predisposición a terminar en los alimentos que posteriormente irán a pasar a las bocas de los clientes.

    Y por supuesto, los aseos deben estar tan limpios como nos gustaría encontrárnoslos a nosotros.

    Estamos hablando de las repercusiones negativas a nivel de servicio que puede tener la falta de higiene en un local, pero no queremos obviar que un establecimiento sucio también puede ser peligroso para el personal del restaurante o incluso para el mismo local.

    Una cocina sucia tiene muchas más probabilidades de sufrir y propagar con mayor rapidez un incendio. Además, el suelo sucio puede ser causante de caídas y lesiones por parte de un personal que se pasa el día sirviendo las mesas o ayudando en la cocina.

    Desde Hm Assignment Services nos aseguramos de que la limpieza de los restaurantes garantice un mejor y más seguro servicio. Aseguramos lo mejor para ti.

  • Cómo elegir una empresa de limpieza
    Cómo elegir una empresa de limpieza

    Cómo elegir una empresa de limpieza

    Nuestro hogar es nuestro castillo, y por eso, la limpieza de comunidades en Las Palmas es fundamental para que todos los vecinos disfruten de la tranquilidad de un entorno impecable, sin elementos molestos ni nocivos.

    Pero a veces no es fácil encontrar a la empresa que se encargue de la limpieza de comunidades en Las Palmas, por eso, hay que tener en cuenta muchos y muy variados aspectos a la hora de confiar nuestras comunidades a una u otra empresa.

    En primer lugar, una empresa adecuada debe contar con una experiencia amplia en las tareas que va a realizar, y para ello, una vez hablemos con la empresa debemos pedir referencias e incluso preguntar por otros trabajos. Si dispone de esa experiencia, no debería tener problemas en proporcionarnos ejemplos para que nos cercioremos de que es la empresa que necesitamos.

    Además, una empresa seria y profesional debe tener los medios y herramientas necesarias para realizar su tarea, disponiendo de equipos de limpieza de calidad, así como productos y maquinaria específica para ello.

    Otro factor muy importante a la hora de elegir una buena empresa de limpieza de comunidades es la agilidad a la hora de proporcionar un presupuesto, el cual debe ser lo más detallado posible, y, a la hora de ser explicado, el profesional que lo haga debe estar informado de todas las posibilidades y todas las opciones entre las que tú como cliente puedas elegir.

    Una empresa seria es transparente y efectiva, y debe contar con un equipo altamente cualificado, así como debe ser capaz de adaptarse a la perfección a tus necesidades.

    En Hm Assignment Services nos tomamos muy en serio la limpieza de tu comunidad de vecinos. Solamente tienes que contarnos lo que necesitas y nosotros te proporcionaremos un presupuesto acorde a tus necesidades y a tus posibilidades económicas.

  • Todo para una limpieza eficaz
    Todo para una limpieza eficaz

    Todo para una limpieza eficaz

    Antes de buscar un servicio de limpieza de comunidades en Las Palmas, debes tener claro por qué es importante realizar la limpieza en cualquier espacio que te rodee. Además de ser algo que puede hablar bien de ti, sus beneficios para la salud son importantes.

    Una empresa de limpieza de comunidades en Las Palmas te resolverá todas las necesidades para mantener en óptimas condiciones los espacios comunes para el disfrute de todos los vecinos. En este post te traemos algunas razones por las que es importante limpiar:

    - Elimina las bacterias, parásitos y virus: según estudios científicos, mantener los espacios limpios ayuda enormemente a la salud de las personas y evita desarrollar enfermedades relacionadas con polvo, humedad, ácaros o incluso el pelo de nuestras mascotas.

    - Evita la contaminación que se genera en el interior de los espacios: además de limpio, una ventilación correcta y un orden harán más fácil el proceso de descontaminación que hay en superficies.

    - Mantiene una comunidad cómoda: una limpieza, preferiblemente profesional, crea espacios comunitarios más confortables para la realización de muchas actividades.

    - Trae beneficios psicológicos: una buena limpieza afecta positivamente nuestro humor y alegría y se tiende a inyectarla de la misma manera en los demás.

    - Dice mucho de tu personalidad: cualquier tipo de limpieza habla perfectamente de cómo somos, especialmente nuestra personalidad y actitud general, además de una motivación extra para afrontar nuestra vida diaria.

    - Reduce el riesgo de accidentes: unos espacios perfectamente limpios reducen el riesgo de que se produzca un accidente, especialmente si el servicio no está bien hecho o el orden no es el adecuado.

    En Hm Assignment Services tenemos los mejores servicios de limpieza para la comunidad de vecinos, negocios y particulares del mercado. Acércate a nosotros y compara. Un grupo de profesionales estará en contacto permanente y te brindará las mejores soluciones para tu total satisfacción.

  • Mil razones por las que contratar a una empresa de limpieza
    Mil razones por las que contratar a una empresa de limpieza

    Mil razones por las que contratar a una empresa de limpieza

    Los grandes beneficios de contratar una empresa de limpieza de comunidades en Tenerife son muchos. Estos son solo algunos:

    - La búsqueda de la perfección. Se podrá hacer que cualquier instalación esté siempre en buen estado y con las mejores condiciones de higiene, gracias a los servicios de limpieza de empresas como la nuestra, H. M. Assingment Services. Esto supondrá que en las comunidades de vecinos habrá una buena calidad de vida, para los propietarios.

    - No lo hagas tú. Gracias a la contratación de una buena empresa de limpieza de comunidades en Tenerife evitarás que quienes hacéis uso de la construcción tengáis que usar vuestro tiempo en dedicarlo a la limpieza de las zonas comunes. Emplead el tiempo para otras cosas más lúdicas, como pasear, cenar con los amigos, practicar deporte o ver una película.

    - Con los servicios de limpieza ahorrarás en gran medida. Si echas cuentas, sale más rentable contratar servicios profesionales especializados que establecer que quienes viven o trabajan en la comunidad en cuestión gasten su dinero en comprar productos para limpiar.

    - No quedará nada sucio. Con la contratación de empresas especializadas como la nuestra, se podrán mantener en el mejor estado aquellos elementos que requieren sin lugar a dudas manos expertas: buenos ejemplos son los cristales, los aparcamientos o los suelos por requerir cuidados especiales o tener que ser debidamente abrillantados. No te engañes, tú no tienes ni idea ni ganas de limpiarlos periódicamente, al igual que cualquier otro propietario. ¡Llama ya y contrátanos!


  • Sobre la importancia de la limpieza
    Sobre la importancia de la limpieza

    Sobre la importancia de la limpieza

    La limpieza de comunidades en Tenerife es muy importante, por lo que también lo será la detección de una empresa especializada en ello, de calidad. Estas son algunas pautas para encontrarla:

    - Descubre si la empresa de limpieza de comunidades en Tenerife aplica procedimientos más innovadores. Estar a la última respecto a los procesos no es algo frívolo ni un derroche. Innovar implica mejorar el servicio, ¡e incluso minimizar su coste!, al aplicar los productos de última generación, la maquinaria más desarrollada o los procedimientos más eficaces.

    - Asegúrate de que la agencia cuenta con la maquinaria necesaria para el trabajo. Contar con buen equipamiento técnico y las herramientas adecuadas para cubrir los diferentes tipos de servicios de una empresa de limpieza es elemental para dar un buen servicio.

    - Cerciórate de que los trabajadores poseen la cualificación necesaria. Hacer un buen trabajo sin poner en juego la calidad del servicio, requiere mucha formación. En H. M. Assingment Services lo sabemos, y por ello colocamos a la formación y preparación de nuestra plantilla como la máxima prioridad.

    - Consulta la rapidez con la que podría acudir la empresa. Contratar un servicio rápido, con un desplazamiento inmediato es algo importante también a tener en cuenta. En nuestro caso contamos con una flota de vehículos propia con unidades suficientes para llevar a nuestro equipo a cualquier punto de la isla con la mayor celeridad.

    - Pregunta por mecanismos de supervisión internos. Nosotros sí los tenemos, ajustándonos a regulaciones y normativas de sector.


  • ¿Usamos bien la lejía?
    ¿Usamos bien la lejía?

    ¿Usamos bien la lejía?

    Uno de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa es el de la limpieza de comunidades en Tenerife. Si quieres evitarte problemas en tu edificio y asegurarte de que siempre esté limpio, nosotros podemos ayudarte. A la hora de limpiar es habitual emplear diferentes productos desinfectantes, y uno de los más comunes es la lejía.

    No obstante, a pesar de su gran capacidad para desinfectar, se recomienda una aplicación moderada. El uso habitual puede llegar a provocar problemas respiratorios a largo plazo. Por eso se recomienda que se diluya en agua, lo que permitirá reducir la concentración y el impacto que provoca en el medio ambiente.

    Normalmente, el baño es el espacio de la casa en el que más bacterias se pueden acumular, debido a la localización del inodoro. De ahí que se recomiende el uso de lejía una vez por semana para limpiar los rincones más difíciles. El inodoro hay que limpiarlo por dentro y por fuera, y el suelo de la ducha también (para evitar contagio de diferentes afecciones, hongos, papilomas, etc.), así como el lavabo, donde también pueden llegar las bacterias.

    Pero en la cocina también hay que ser cuidadoso con la limpieza, y se recomienda el uso de este producto. No obstante, en este caso se puede emplear una que está específicamente indicada para uso alimentario. No olvides ponerte siempre los guantes cuando vayas a aplicarla, abrir las ventanas para ventilar, y no mezclarla con amoniaco. Si no tienes mucho tiempo y quieres un lugar en perfecto estado, puedes contratar un servicio de limpieza de comunidades en Tenerife.

    En H. M. Assingment Services también nos encargamos de la limpieza de viviendas, almacenes, oficinas o tiendas. Ofrecemos unos servicios eficaces y presupuestos competitivos. 

  • La maquinaria en la limpieza profesional
    La maquinaria en la limpieza profesional

    La maquinaria en la limpieza profesional

    La limpieza de comunidades en Las Palmas, y también la limpieza de tiendas, apartamentos oficinas… es un trabajo duro que requiere a la vez de potencia y detallismo. La laboriosidad y la experiencia de nuestros profesionales se encargan de lo segundo, pero para lo primero es necesario contar con las mejores máquinas de limpieza.

    Hoy te hablamos en el blog de las máquinas de limpieza que toda empresa de limpieza versátil necesita para desenvolverse en cualquier encargo puntual por difícil que sea, y para encargarse del mantenimiento a largo plazo de superficies que necesitan un brillo especial.

    Las aspiradoras son toda un arma sin la que la limpieza profesional ya no se entiende, pese a que son un invento relativamente moderno. Además de la rapidez que han ayudado a lograr en la limpieza, preservan mejor las superficies, porque evitan que el polvo y los pequeños sólidos que se acumulan sean arrastrados por el suelo, dañándolo.

    Una empresa de limpieza de comunidades en Las Palmas tiene que disponer de todos los accesorios para aspirar moquetas, alfombras delicadas, suelos de madera… sin peligro y a fondo.

    Otro elemento tecnológico que no debe faltar son las abrillantadoras y pulidoras para suelos. Entrar en un establecimiento comercial y que los suelos casi reflejen al visitante es una forma segura de atraerlo y animarlo para comprar.

    Las máquinas de limpieza a base de vapor se usan en cocinas y para algunas tapicerías y cortinas. ¿Conoces las fregadoras? También contribuyen al acabado profesional en la limpieza.

    En H.M. Assignment Services cubrimos todas las necesidades del sector. Llámanos.

  • Beneficios de la limpieza del hogar por profesionales
    Beneficios de la limpieza del hogar por profesionales

    Beneficios de la limpieza del hogar por profesionales

    Encargar el mantenimiento de tu hogar a una empresa de limpieza en Las Palmas tiene una serie de beneficios que deberías valorar. El primero de ellos es el coste de oportunidad, un término muy utilizado en economía y que se conoce también como el valor de la mejor opción no realizada. Con este término se trata de valorar qué puedes estar dejando de hacer por limpiar tu hogar y si merece la pena.

    Una empresa de limpieza como H. M. Assignment Services, te facilitará un servicio efectivo y de limpieza en profundidad, lo que te ayudará a invertir menos esfuerzo en la limpieza diaria. Las empresas profesionales conocen además todos los trucos para ahorrar tiempo en las tareas, por lo que su trabajo de ser más eficaz, se realizará en el menor tiempo posible.

    Los profesionales de este servicio no solo se emplean a fondo con la superficie que esté sucia, sino que también conoce los espacios que necesitan más dedicación y que a simple vista no se perciben o que necesitan una buena desinfección y contar con los útiles necesarios para llegar a esos rincones.

    Cuando externalizas la limpieza de tu hogar, no solo tienes más tiempo para realizar actividades, sino también para pasarlo en familia al llegar a casa o simplemente descansar. Con ello incrementará tu calidad de vida. Una casa limpia produce además un ambiente agradable y un sentimiento de positividad que fomentan la tranquilidad y la inspiración. Incluso evitarás muchas enfermedades y alergias con la correcta limpieza de tu hogar.

    Las empresas de limpieza en Las Palmas estamos concienciadas con la salud del medio ambiente, por lo que recurrimos a productos sin gases tóxicos y que protegen la salud de sus empleados y de sus clientes.

  • La invención de la fregona
    La invención de la fregona

    La invención de la fregona

    Como empresa de limpieza en Las Palmas especializada en servicios tanto a particulares como a organizaciones, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de la fregona, un invento que revolucionó el fregado de suelos.

    Hasta que el español Manuel Jalón no desarrolló la fregona, lo habitual era que los suelos se limpiaran de rodillas. Gracias a este genial utensilio, pasaron a fregarse de pie. Además, fue muy importante en la liberación de la mujer.

    Hacia finales de los años 50 del siglo XX, Jalón creó Rodex, la primera empresa europea de fregonas. En poco tiempo alcanzó un gran éxito.

    Gracias a la popularidad que adquirió aquel instrumento, comenzaron a aparecer competidores en la década de los 60. De todos ellos, el más fuerte fue Mery.

    Como empresa de limpieza en Las Palmas con una gran experiencia en el sector, nos gustaría destacar que en los 60, 70 y 80 Rodex se consolidó como una de las compañías europeas más potentes en el campo del menaje y limpieza de plástico. Sus modelos estaban presentes en las viviendas de todo el continente.

    A mediados de los 80, surgieron numerosas fregonas correspondientes a distintas empresas. En España, por aquel entonces, ya estaba extendido el uso de este instrumento para fregar el suelo.

    Para más información acerca de los trabajos que podemos llevar a cabo, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de profesionales de H. M. Assignment Services. Quedamos a la espera de que nos llames. Estaremos encantado de resolver todas tus consultas.

  • Cómo mantener limpio un suelo de mármol
    Cómo mantener limpio un suelo de mármol

    Cómo mantener limpio un suelo de mármol

    Uno de los aspectos esenciales tanto en la limpieza comunidades en Las Palmas como en la de establecimientos comerciales es el tratamiento que se le da a los suelos. En ambos casos el mármol es un material muy común en buena parte de ellos y requiere de un tratamiento muy especial para mantenerlo siempre brillante. Un suelo de mármol resplandeciente y brillante aporta una imagen de limpieza ejemplar. Pero no es fácil mantener ese suelo en perfectas condiciones, especialmente si, a lo largo del día, debe soportar el tránsito de muchas personas.

    El mármol es un material muy poroso en el que es fácil que se incruste profundamente la suciedad y el polvo, especialmente cuando esa suciedad se acompaña de agua u otra clase de líquidos, por lo que para la limpieza comunidades en Las Palmas es fundamental saber que nunca deben emplearse líquidos en su limpieza y mucho menos, líquidos que tengan características abrasivas como pueden ser la lejía o el aguafuerte. La primera medida, por lo tanto, para mantener en perfectas condiciones un pavimento de mármol es la de secar a conciencia cualquier resto de líquido que se derrame sobre él tan pronto como sea posible.

    Es cierto que, en ocasiones, para eliminar determinadas manchas no es suficiente con una aspiradora o un mopa, y se hace necesario recurrir a una mezcla de agua con vinagre blanco o, en casos muy especiales, un chorro de agua oxigenada, pero siempre, de inmediato, habrá que secar perfectamente con una mopa o con un  paño para eliminar todo resto de humedad.

    Los suelos de mármol exigen, como mínimo una o dos veces al año, dedicar unas horas a su pulido y abrillantado pero de este proceso ya hablaremos en un próximo artículo del blog de H. M. Assignment Services.

  • La importancia de la limpieza del garaje comunitario
    La importancia de la limpieza del garaje comunitario

    La importancia de la limpieza del garaje comunitario

    Como es sabido, la limpieza de comunidades en Tenerife es primordial para el correcto mantenimiento de un edificio y sus correspondientes instalaciones, así como para conseguir que los vecinos del mismo se encuentren cómodos en él.

    Apostamos que al hablar de la limpieza de comunidades en Tenerife acuden a tu mente zonas comunes muy transitadas como pueden ser el ascensor, las escaleras, el rellano o elementos muy concretos como puertas o ventanas. Sin embargo, no siempre se presta la atención necesaria a uno de los lugares más importantes y olvidados, a veces, en cuanto a mantenimiento: el garaje.

    El continuo tránsito de vehículos que se da en los garajes comunitarios provoca que se originen diversas manchas de grasa, acumulación de polvo y suciedad y manchas de neumáticos. Además, la combustión de gases y las fugas de líquidos pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Es por esto que es preciso que este tipo de limpieza sea llevada a cabo de la mano de un equipo cualificado, pues no bastará solamente con barrer y fregar el suelo en absoluto, sino que habrá que dar uso de maquinaria especializada como pueden ser fregadoras o hidrolimpiadoras, por ejemplo.

    Es tal la profundidad con la que habrá que realizar la limpieza de un garaje que siempre se solicita a los vecinos que retiren sus vehículos durante el tiempo que durará la labor. Son muchos los elementos que podemos encontrar en un garaje y todos ellos son detalles a tener en cuenta a la hora de limpiarlo.

    En Hm Assignment Services utilizamos la maquinaria perfecta para este tipo de labores y llevamos a cabo nuestro trabajo con la máxima meticulosidad, por lo que no hay garaje que se nos resista. Cuidamos cada detalle teniendo en cuenta pilares, columnas, rejillas, tuberías, puertas... y todo cuanto pueda acumular esa suciedad indeseada. ¡Te esperamos!

  • La limpieza como carta de presentación de un comercio
    La limpieza como carta de presentación de un comercio

    La limpieza como carta de presentación de un comercio

    Dar con una empresa de limpieza en Tenerife de calidad es una de las primeras tareas que tienes que realizar a la hora de gestionar un negocio cara al público. Cuando se trabaja en un lugar abierto a los clientes, la limpieza se convierte en un factor básico, pues de ella depende buena parte de la primera impresión que esto se lleven de tu compañía.

    En este sentido, tiendas, bares y restaurantes tienen que tener un especial cuidado. Razón por la que muchos apuestan por empresa de limpieza en Tenerife que les ofrezcan un servicio profesional.

    Cuando se habla de un local comercial, hay que tener en cuenta factores como el suelo, las paredes y, sobre todo, las zonas acristaladas, como son los escaparates y espejos. Estos deben permanecer impolutos, sin una marca ni una mota de polvo. De lo contrario, tu negocio transmitiría una sensación de suciedad y dejadez que haría que tus posibles clientes no se sintieran a gusto. Algo que los llevaría a permanecer poco tiempo en tu local, reduciéndose así las posibilidades de venta.

    De igual manera, los olores son también esenciales. Un mal olor provoca el rechazo de los visitantes. Si al entrar en una tienda o en un restaurante el olor no es agradable, el cliente abandonará mucho antes el negocio, por lo que los ingresos también se reducirían.

    Así, la limpieza no solo causa una buena impresión, sino que también favorece el aumento de ventas. A ello se une una cuestión higiénica, especialmente en las compañías dedicadas a la alimentación. Sin el cumplimiento de unos estándares mínimos, los alimentos deteriorados pueden convertirse en foco de infección. Algo que también puede ocurrir en unos baños poco aseados. Esto no solo resta clientela, sino que también puede acarrear problemas legales.

    Razones para mantener siempre limpio tu negocio y por las que en Hm Assignment Services apostamos por la limpieza profesional.

  • Limpiezas en una mudanza
    Limpiezas en una mudanza

    Limpiezas en una mudanza

    Nuestra empresa de limpieza en Tenerife se encarga de todo tipo de limpiezas, de mantenimiento habitual, o puntuales para adaptarse a situaciones especiales como una obra, un traslado de archivos o una mudanza.

    Si hay que trasladar nuestros enseres de siempre a otro lugar, la limpieza marcará el fin de la mudanza mejor que cualquier otro detalle, haciéndote sentir realmente en casa después del trasiego, y aunque aún queden detalles por desempaquetar.

    Antes de la mudanza, una limpieza del lugar previa a que lleguen los muebles también es un reto interesante para una empresa de limpieza en Tenerife, ya que de su minuciosidad dependerá que todo encaje a la perfección y que, de nuevo, convirtamos un espacio en principio algo hostil y extraño, en un verdadero hogar.

    Las mudanzas son un momento estupendo para hacer limpieza de trastos, deshaciéndonos de algunos que nunca usaremos y dando un repaso a otros que teníamos abandonados. Aprovecha a los profesionales de la limpieza que tienes en casa para que se encarguen de objetos complicados o lugares de difícil acceso, como la parte trasera de los muebles, la parte superior de lámparas y cuadros, las persianas… Nos lo agradecerás por el ahorro de tiempo y por el detalle en la limpieza.

    Si vas a pintar la casa nueva, ahí tienes otro motivo en que es muy aconsejable llamar a una empresa de limpieza como H.M. Assignment Services. Es el momento idóneo para limpiar superficies que después de la pintura estarán menos accesibles y que corres el peligro de estropear.

  • Razones por las que contratar empresas de limpieza para los negocios
    Razones por las que contratar empresas de limpieza para los negocios

    Razones por las que contratar empresas de limpieza para los negocios

    En los centros de trabajo es muy importante mantener una buena higiene. La contratación de una empresa de limpieza en Las Palmas especializada en oficinas te garantizará el mejor de los servicios. Las razones son muy sencillas y entre ellas destaca la especialización y profesionalidad del equipo.

    Una empresa de limpieza en Las Palmas dispondrá de todo el equipamiento y los productos para trabajar cada una de las zonas. Esta cuestión es fundamental, puesto que así conseguirás que todo esté limpio y en orden, con una higiene exquisita. Algo necesario en un lugar que todos los días frecuenta gente diferente.

    En establecimientos como restaurantes, bares u hoteles, la limpieza es clave. Debes garantizarla para evitar nidos de bacterias o de suciedad que puedan afectar a tus clientes. Los profesionales de la limpieza sabrán utilizar correctamente los productos que se necesitan en cada caso.

    Además, te olvidarás de hacer tú mismo la contratación del personal de la limpieza con los gastos y gestiones que eso supone. Las empresas tienen un equipo propio especializado en todas estas tareas, dados de alta en la seguridad social, con sus derechos garantizados y con las pertinentes medidas de seguridad. Es más, si en algún momento alguno ha de ausentarse, la compañía te enviará un sustituto de inmediato, con lo que tendrás la tranquilidad de que el trabajo se realizará perfectamente.

    Ahora ya conoces algunas de las razones por las que es interesante contratar una empresa de limpieza para realizar todas las tareas de tu oficina, de tu comercio o de tu establecimiento de hostelería. Es una manera de conseguir una higiene profesional para optimizar la calidad de tu negocio.

    En Hm Assignment Services contamos con un equipo de profesionales especializados en las tareas de limpieza. Somos una empresa con una amplia experiencia. Estamos a tu disposición para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

  • Algunas ventajas de contratar a una empresa para limpiar la comunidad
    Algunas ventajas de contratar a una empresa para limpiar la comunidad

    Algunas ventajas de contratar a una empresa para limpiar la comunidad

    En el caso de que estés buscando una empresa para la limpieza de comunidades en Tenerife, te aconsejamos que pases por la nuestra para que te expliquemos con más detalle todos nuestros servicios. Son muchos los edificios que cuentan con un servicio de este tipo que, realmente, ofrece numerosas ventajas a todos los clientes.

    Para empezar, es más económico que mantener a una persona que se encargue de este tipo de trabajos de forma habitual. No tienes que pagar el salario mensual, lo que supone una carga importante para una comunidad, especialmente cuando no hay muchos propietarios.

    Te permite mantener todas las instalaciones y zonas comunes en buenas condiciones. Además, no tendrás que preocuparte porque interfiera con el desarrollo normal de la actividad, ya que puedes elegir las horas en las que quieres que se haga el trabajo, lo que da más comodidad.

    También te puedes asegurar que todos los rincones de todas las zonas estén completamente limpios, porque las personas que se acercan a tu comunidad se ocupan solo de ese tipo de trabajos, no de otras actividades. Si es un portero el encargado de hacerlo también tiene que atender a otros trabajos.

    Normalmente se emplean unas máquinas y unos productos profesionales, con los que es más fácil conseguir mejores resultados. Se pueden tratar los materiales más complicados.

    Como ves, el hecho de contar con una empresa que se encarga de la limpieza de comunidades en Tenerife para poder encargarse de la higiene en tu edificio, solo te traerá ventajas.

    Acércate a H. M. Assignment Services si quieres más información sobre todos los trabajos que realizamos o para encargarnos un presupuesto. Lo podemos elaborar sin ningún compromiso.


  • Un servicio de limpieza adaptado a cada necesidad
    Un servicio de limpieza adaptado a cada necesidad

    Un servicio de limpieza adaptado a cada necesidad

    Si buscas una empresa de limpieza en Tenerife que se adapte a tus necesidades en la nuestra encontrarás todos los requerimientos necesarios para hacerlo con la mayor eficacia y eficiencia. Para poder cumplir con nuestro trabajo de forma seria contamos con trabajadores especializados en cada tipo de limpieza, con productos profesionales para conseguir los mejores resultados y con herramientas moderna que cuidarán al máximo todas las superficies. Si quieres saber cómo podemos ayudarte, a continuación te explicamos cómo se adaptan nuestros servicios.

    En primer lugar, si los que buscas es una empresa de limpieza en Tenerife para una situación puntual como puede ser un fin de obra, hacer una limpieza tras una reforma o ayudar para recuperar la normalidad en tu vivienda tras una fiesta o reunión familiar nosotros podremos ayudarte. Hacemos todo tipo de servicios puntuales, con lo que podrás llamarnos para aquellos días en los que necesitas un servicio profesional para dejar un cualquier espacio impoluto.

    En segundo lugar, también ofertamos todo tipo de servicios de limpieza permanentes. Prestamos nuestro trabajo tanto a particulares como a empresas. El servicio doméstico permitirá que uno pueda aprovechar su tiempo de ocio y no tenga que dedicarlo a mantener su casa limpia. Por otro lado, nuestro servicio a profesionales conseguirá que todo tipo de negocios, instituciones públicas o centros comerciales estén siempre pulcros, lo cual es esencial para el cliente. 

    Si quieres contar con una empresa especializada en la limpieza y mantenimiento, no esperes más para pedir un presupuesto sin compromiso a H. M. Assignment Services.